News Details

Nuevo procedimiento de prueba promete ser una herramienta crucial en el esfuerzo global para eliminar el paludismo

April 24, 2017

Una prueba molecular de laboratorio de campo que es hasta 80.000 veces más sensible que las opciones actuales

CINCINNATI, April 24, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) — Mientras la comunidad global se reúne en el Día Mundial del Paludismo para celebrar los éxitos y el plan estratégico para eliminar la enfermedad de la faz de la tierra, un nuevo rayo de esperanza surge de un sorprendente lugar: del lado de la prueba de diagnóstico en la ecuación.

Meridian Bioscience, Inc. de Cincinnati, Ohio (NASDAQ:VIVO) ha desarrollado illumigene® Malaria, una prueba molecular de laboratorio de campo para el paludismo que es hasta 80.000 veces más sensible a la hora de detectar el parásito del paludismo en comparación con las pruebas actuales. La prueba ha sido desarrollada por Meridian con la asistencia técnica de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Universidad Cheikh Anta Diop de Dakar, en Senegal.

illumigene Malaria tiene el potencial de cambiar las prácticas actuales. Es vital que los diagnósticos sean más rápidos y precisos en la lucha contra el paludismo”, explica el profesor Daouda Ndiaye, del Departamento de Parasitología-Micología de la Universidad Cheikh Anta Diop. “Los diagnósticos tempranos permiten prescribir el tratamiento correcto, y esto nos lleva a mejores resultados clínicos para la persona que padece paludismo y mantiene los tratamientos contra el paludismo para las personas indicadas. Además, debido a la dificultad de la detección del parásito del paludismo en personas con un recuento bajo de parásitos, se necesita una herramienta de diagnóstico sólida, sensible y de laboratorio de campo para rastrear el reservorio del paludismo en regiones donde se encuentra pre-erradicada. llumigene Malaria tiene esta capacidad”.

illumigene Malaria fue galardonada, en primer lugar, en el prestigioso congreso Journées Internationales de Biologie /Association des Colloques Nationaux des Biologistes en París y posee el marcado CE para su venta en Europa.

A pesar de un descenso del 60% en las muertes por paludismo desde el año 2000 gracias a una mejor prevención y un aumento de las medidas de control, el paludismo sigue estando entre las tres enfermedades que causan más muertes infantiles alrededor del mundo, llevándose una vida cada minuto. (1) Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, casi la mitad de la población mundial está en riesgo de padecer paludismo (2). En 2015, existían aproximadamente 212 millones de casos de paludismo y una estimación de 429.000 muertes por paludismo (3). Además, durante ese año el África subsahariana fue el lugar del 90% de los casos de paludismo y del 92% de las muertes (4). Más de dos tercios (70%) de todas las muertes por paludismo ocurren en niños menores de cinco años (5).

Aunque el paludismo puede prevenirse y tratarse (6), es crucial un diagnóstico adecuado. La prueba molecular ha demostrado ser más efectiva que las opciones actuales en la detección del parásito del paludismo en niveles muy bajos, conocidos como “carga”. Identificar personas con carga baja tiene el doble beneficio de asegurarse de que reciben el tratamiento y de prevenir la propagación de la enfermedad.

“Las personas pueden ser portadoras de paludismo sin mostrar síntomas, y detectar a estas personas asintomáticas es complicado”, explica Slava Elagin, vicepresidenta ejecutiva, Investigación y Desarrollo de Meridian Bioscience. “Si la prueba no los identifica, es imposible eliminar el paludismo, porque estas personas pueden propagar la enfermedad a otras”.

Este escenario se está haciendo realidad debido al hecho de que el paludismo ya no es solo una enfermedad en el África subsahariana y el sur de Asia. El aumento del número de personas que emigran desde estos países donde el paludismo es endémica ha tenido como resultado una incidencia en Europa y Oriente Medio. La proporción de los casos de paludismo importados durante los últimos años ha aumentado del 14% al 86% según muchos estudios recientes. Poniendo en común los informes, aproximadamente un 43% de los casos de paludismo registrados en centros de referencia europeos ocurrían en personas que no eran del país. Las tasas de paludismo son mucho más elevadas en inmigrantes establecidos que visitan amigos y familiares en sus países de origen. Estas personas pueden suponer hasta el 70% de los casos en muchos informes, y este aumento subraya la necesidad de un mejor diagnóstico tanto en los países donde el paludismo es endémico como en los que no lo es.

Aunque no se trate de un concepto nuevo, la prueba molecular ha sido tradicionalmente un proceso complejo que requería laboratorios completamente equipados y un personal altamente formado. La innovación de illumigene Malaria de Meridian Bioscience es que puede desarrollarse en un laboratorio de campo, donde la infección de paludismo es más elevada y la detección de la carga baja más complicada de diagnosticar y tratar. illumigene Malaria es apta para los usuarios, no requiere de una formación especial o una inversión de capital, los resultados aparecen en menos de una hora y los materiales para la prueba pueden almacenarse a temperatura ambiente.

“Es un gran paso en la lucha para ofrecer una mejor atención a aquellos que están infectados de paludismo y para frenar su propagación”, cuenta John A. Kraeutler, director general y presidente del consejo de Meridian Bioscience.

La disponibilidad de llumigene Malaria, en un laboratorio de campo y apto para usuarios, mejorará los protocolos de pruebas existentes, en lugar de sustituirlos. Incorporará pruebas de detección rápida (RDT, por sus siglas en inglés) y un microscopio para crear una red de protocolos de detección que ayudará al tratamiento directo donde más se necesita.

“El paludismo es una enfermedad devastadora y estamos orgullosos de trabajar con todas estas personas dedicadas y con talento alrededor del mundo en la lucha para eliminarlo”, añade Kaeutler.

illumigene Malaria se distribuirá en Europa, Oriente Medio y regiones de África de la mano de Meridian Bioscience Europe y en mercados internacionales adicionales de mano de la red de distribución global de la empresa. Esta es la décima prueba disponible en nuestra plataforma illumigene que está en uso en aproximadamente 1.500 instituciones alrededor del mundo.

1 – Meridian news release, “New Malaria Test, illumigene Malaria, Sets a New Gold Standard for Diagnosis”, 26/01/2016
2 – World Health Organization: 10 facts on malaria (https://www.who.int/features/factfiles/malaria/en/) Actualizado en diciembre de 2016
3 – ibid.
4 – ibid.
5 – ibid.
6 – The World Health Organization, Global Technical Strategy for Malaria: 2016-2030

Acerca de Meridian Bioscienceillumigene Malaria y LAMP Technology

• illumigene Malaria es una prueba de diagnóstico para el paludismo desarrollada por Meridian Bioscience. Es una prueba molecular que utiliza una tecnología de amplificación isotérmica mediada por asas (LAMP) para ampliar el ADN y detectar la presencia del parásito del paludismo.
  • La LAMP (ampliación isotérmica mediada por asas) es una tecnología de detección molecular que se dirige al ADN y utiliza reactivos premedidos y autocontenidos.  A diferencia de la prueba de reacción en cadena de polimerasa (RCP), no requiere un ciclo de temperatura. La LAMP incuba, detecta e informa a una misma temperatura y permite así unos resultados más rápidos. Los kits de las pruebas illumigene pueden almacenarse a temperatura ambiente, mientras que los métodos moleculares actuales necesitan refrigeración.
  • La tecnología de illumigene es simple, precisa y fácil de utilizar, por lo tanto, no se necesita un conocimiento especializado y técnico para realizar la prueba. Los resultados están disponibles en menos de una hora.
  • Las pruebas de illumigene basadas en la LAMP ya se utilizan para diagnosticar enfermedades infecciosas, incluyendo la tos ferina, el virus del herpes simple y la C. difficile, en las que se han obtenido resultados muy precisos.
  • Las pruebas de llumigene han sido aprobadas y utilizadas en otras enfermedades durante más de 5 años.
  • Los beneficios de llumigene Malaria están señalados en el micrositio: www.molecularendsmalaria.com.

Acerca de Meridian Bioscience, Inc
Meridian es una compañía de ciencias biológicas totalmente integrada que desarrolla, fabrica, comercializa y distribuye una amplia gama de pruebas de diagnóstico innovadoras, reactivos poco frecuentes y productos biológicos y componentes especializados. Con el uso de una variedad de métodos, nuestras pruebas de diagnóstico brindan precisión, simplicidad y velocidad en el diagnóstico y el tratamiento temprano de afecciones médicas comunes, como infecciones e intoxicación por plomo Los productos de diagnóstico de Meridian se usan fuera del cuerpo humano y prácticamente no requieren de equipos especiales. Los productos de diagnóstico de la Compañía están diseñados para mejorar el bienestar del paciente y reducir al mismo tiempo los costos totales de la atención médica. Meridian tiene una sólida posición de mercado en áreas de diagnóstico de infecciones de las vías respiratorias superiores y gastrointestinales, y en pruebas de nivel de plomo en sangre. Además, Meridian provee reactivos poco frecuentes, productos biológicos especiales y componentes utilizados por las organizaciones de la industria de productos biológicos y agricultura biológica que realizan investigaciones, así como por compañías dedicadas a componentes para la fabricación de productos de diagnóstico. La Compañía comercializa sus productos y tecnología a hospitales, laboratorios de referencia, centros de investigación, fabricantes de productos de diagnóstico y compañías de agricultura biológica en más de 70 países de todo el mundo. Las acciones de la Compañía cotizan en el NASDAQ Global Select Market, símbolo VIVO. La página web de Meridian www.meridianbioscience.com.

Contact Data

Contacto con Relaciones con inversionistas en el:
513-271-3700
John A. Kraeutler, Director general

Para otras consultas, póngase en contacto en el:
513-403-7222
Joe Shields
Welcome to
logo blue

Please select your country to continue

Continue
CN